Se descartó sospecha de Covid-19 en ciudadana que llegó de Italia a Montería

La mujer manifestó síntomas de gripa, pero pruebas de laboratorio descartaron que se tratase de un caso de Covid-19. Protocolos fueron activados.


Montería. El secretario de salud departamental Walter Gómez Reyes sostuvo que fue descartado un caso sospechoso de Coronavirus Covid- 19 en el municipio de Montería.

Se trató de una ciudadana qué llegó la semana anterior a tierras cordobesas proveniente de Italia con síntomas de gripa y decidió adoptar medidas de autoprotección.

Las alarmas se dispararon, sin embargo, la paciente fue rápidamente atendida, se realizó todo el protocolo y pruebas de laboratorio descartaron la presencia del virus en la mujer.

 “Abordamos a la paciente aplicamos todos los protocolos tuvimos el acompañamiento incondicional por parte del Ministerio de Salud y del Instituto Nacional de Salud, agotados cada uno de estos pasos podemos determinar que es un caso negativo”, reiteró el funcionario.

Lea también  ¿Politiquería con entrega de mercados? Procuraduría le pondría la lupa al asunto

Para tranquilidad de la población se pudo evidenciar que la ciudadana no estuvo en las zonas de influencia del virus en ese país europeo.

El jefe de la cartera de salud en Córdoba explicó que hasta el momento se descarta la presencia de Coronavirus Covid-19 en Colombia, pero la alerta pasó de moderada a alta en las últimas horas debido a los casos registrados en los vecinos Ecuador y Brasil.



¿Qué opinas de esto?