Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Se denunciarán a quienes vendieron sus tierras y ahora las solicitan en restitución: Sabogal

Montería. Así lo reveló el director Nacional de la Unidad de Restitución de Tierras, Ricardo Sabogal Urrego, al precisar que pronto estará en Córdoba, para elevar las respectivas denuncias contra varias personas que tratan de hacerle trampa a la Ley de restitución de Tierras. Según...


Montería. Así lo reveló el director Nacional de la Unidad de Restitución de Tierras, Ricardo Sabogal Urrego, al precisar que pronto estará en Córdoba, para elevar las respectivas denuncias contra varias personas que tratan de hacerle trampa a la Ley de restitución de Tierras.

Según el funcionario son casos donde los campesinos de forma voluntaria y sin ninguna presión armada, decidieron vender sus tierras pero ahora las reclaman como si se las hubieran arrebatado, presentando falsos testimonios.

“Algunos reclamantes que trataron de timar la Ley se enviaron a la Fiscalía General de la Nación, aquí en Córdoba y hubo capturas, prontamente estaré aquí, presentado nuevas denuncias sobre personas que vendieron sus predios y después los solicitaba en restitución”, señaló Sabogal.

Puntualizó que la restitución en Córdoba es un proceso que toca callos de poderosos terratenientes, “no es fácil, a veces intimidan a los reclamantes y hasta a los funcionarios de la Unidad de Restitución”, detalló.



¿Qué opinas de esto?