Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Se declara calamidad pública en Sahagún, tras inundaciones

Sahagún. La Administración Municipal declaró calamidad pública por fuertes lluvias que provocaron inundaciones en varios sectores del Municipio de Sahagún, afectando a cerca de 400 familias. El mandatario local, Baldomero Villadiego, junto a la secretaria de obras, Ledis Ramos, el secretario de planeación, Leonardo Bula, el...


Sahagún. La Administración Municipal declaró calamidad pública por fuertes lluvias que provocaron inundaciones en varios sectores del Municipio de Sahagún, afectando a cerca de 400 familias.

El mandatario local, Baldomero Villadiego, junto a la secretaria de obras, Ledis Ramos, el secretario de planeación, Leonardo Bula, el Cuerpo de Bomberos y la Defensa Civil recorrieron los sectores afectados por las fuertes lluvias que se prolongaron desde las 2:30 p.m hasta las 5:00 p.m.

Según Leonardo Bula, presidente del consejo municipal de gestión de riesgos aún no hay un balance que establezca el número de familias afectadas por las fuertes lluvias.

“Estamos trabajando con el Cuerpo de Bomberos y la Defensa Civil, atendiendo el llamado de los habitantes y verificando los daños causados por las lluvias”, expresó Leonardo Bula.

Por su parte el alcalde citó al Consejo Municipal de Gestión de Riesgos a una junta extraordinaria a las 7:00 a.m para buscar prontas soluciones a este fenómeno natural que afectó a un gran número de sahagunenses.

De acuerdo con el reporte entregado por el comandante del Cuerpo de Bomberos de Sahagún, Entre 300 y 400 fueron las familias afectadas por el fuerte aguacero. Las aguas alcanzaron hasta un metro de altura en algunos sectores.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?