Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Se cayó parte de la estructura del techo del pabellón de mujeres de la Cárcel Las Mercedes

Montería. El 90% de la estructura del techo del pabellón de mujeres de la Cárcel Las Mercedes, se vino al suelo, tras la réplica del temblor que en la mañana de este jueves 19 de enero se sintió en varias regiones del país, entre ellas...


Montería. El 90% de la estructura del techo del pabellón de mujeres de la Cárcel Las Mercedes, se vino al suelo, tras la réplica del temblor que en la mañana de este jueves 19 de enero se sintió en varias regiones del país, entre ellas Antioquia, Chocó y el Eje Cafetero, informaron fuentes del penal.

Aunque inicialmente se informó que no hubo internas lesionadas por el desplome, extraoficialmente se habla de tres personas heridas que son atendidas en la enfermería del penal, la mayoría de las 95 internas se encontraban a esa hora en el patio del centro de reclusión.

La réplica del sismo se registró a las 8:25 de la mañana y habría debilitado la estructura vetusta del establecimiento y trajo consigo que se cayera un pesada placa de concreto que fue la causante de las averías al el techo del pabellón de mujeres quedando en un 90% afectado.

Foto. Cortesía
Foto. Cortesía

Este medio ha conocido que la Secretaría de Gobierno Departamental y Municipal, se reúnen para buscar soluciones y adoptar un plan de contingencia, hasta tanto sea arreglado el daño.

Personal del penal están en labores de remoción de escombros, determinando a cuánto asciende el daño, para tratar hoy mismo en horas de la tarde de iniciar las reparaciones.

El personero de Montería, Jorge Galofre, envió al sitio a una comisión para inspeccionar lo ocurrido, pero la guardia del penal impidió el ingreso de los teléfonos celulares de los funcionarios, con los que se tomarían fotografías y videos, para evidenciar el hecho.



¿Qué opinas de esto?