Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Se avecinarían recortes de personal y gastos en el Hospital San Jerónimo de Montería

Un estudio determinará el número de empleados y los recortes en gastos necesarios para el viable funcionamiento del San Jerónimo.


Montería. Así lo anunció Isaura Hernández Pretelt, directora de la ESE, al explicar que el San Jerónimo se acogió al Programa de Gestión Integral del Riesgo, ejecutado en concordancia con la Superintendencia de Salud y el Ministerio del Ramo.

Según la funcionaria, se debe realizar un estudio que determinará con cuántos empleados debe funcionar el hospital y cuál debe ser el recorte de gastos, para ser viable financiera y operativamente. Los resultados de este estudio se conocerían al finalizar el mes de agosto de la presente anualidad.

“No podemos dar una cifra apriori sin tener un estudio previo, tampoco es un capricho de la administración, es una exigencia de la Supersalud y el Ministerio que nos han dicho la necesidad de bajar el número de funcionarios, costos de medicamentos e insumos”, detalló Hernández Pretelt.

Actualmente en el hospital laboran aproximadamente 600 empleados con contratación directa 122, de planta y 24 sociedades especialista, juntos suman cerca de 900 trabajadores.
Finalmente, la directora de la ESE señaló que el hospital fue categorizado en anexo II por parte del Ministerio de Salud, lo cual obliga acogerse a esta metodología.



¿Qué opinas de esto?