Se aplazó de forma indefinida, el cierre de las IPS de Saludcoop en Córdoba

Montería. El director médico de la IPS Saludcoop en Córdoba y Sucre, Martín Negrete Ávila, manifestó que la propuesta de viabilidad financiera, presentada al interventor, fue acogida, evitando así el cierre de las cuatro dependencias que la Institución Prestadora de Salud tiene en el departamento de Córdoba. El funcionario sostuvo que se está en la búsqueda de un oferente nacional o local para que por medio de un convenio, asuma la prestación de los servicios con el compromiso de mejorar...


Montería. El director médico de la IPS Saludcoop en Córdoba y Sucre, Martín Negrete Ávila, manifestó que la propuesta de viabilidad financiera, presentada al interventor, fue acogida, evitando así el cierre de las cuatro dependencias que la Institución Prestadora de Salud tiene en el departamento de Córdoba.

El funcionario sostuvo que se está en la búsqueda de un oferente nacional o local para que por medio de un convenio, asuma la prestación de los servicios con el compromiso de mejorar la atención, tanto en recursos humanos, como de infraestructura.

“Sabemos que la capacidad instalada que tenemos se queda corta ante la gran cantidad de pacientes que atendemos, por eso uno de los compromisos es ampliarla para estar a tono con la necesidad real”, expresó.

Lea también  El 22% de los pacientes COVID-19 en Córdoba se han recuperado
Martín Negrete Ávila, Director Médico de la IPS Saludcoop en Córdoba y Sucre
Martín Negrete Ávila, Director Médico de la IPS Saludcoop en Córdoba y Sucre

Aunque las conversaciones para elegir al oferente van adelantadas, Negrete estima que para finales del mes de septiembre ya se tenga al operador.

Añadió que una vez se ejecute el convenio, el operador se comprometerá a ampliar la infraestructura, que hoy está escasa de espacios. Entre las posibilidades planteadas está una sede alterna para la clínica que hoy atiende a pacientes de Córdoba, y el Bajo Cauca.

“Tenemos un sobre cupo casi permanente. Es la urgencia que más tiene médicos y auxiliares, pero el volumen de pacientes que atendemos supera nuestra capacidad instalada en camas, actualmente tenemos 38, la idea es aumentar a 60 camas”, expresó Negrete Ávila.

Lea también  Denunciarán a funeraria por traslado irregular de cuatro cadáveres a Montería

Así mismo, dijo que entre las medidas que tomarán de forma inmediata está el pago a los proveedores, la compra de insumos y contratación del personal requerido para a la atención en salud.

Recordemos que la orden de  cierre de las centrales de urgencias, clínica y central de especialistas de esta entidad en Córdoba,  estaba programada para el 24 de Julio, y posteriormente fue fijada para el 15 de Agosto pasado.

► Escuche las declaraciones de Martín Negrete Ávila, Director Médico de la IPS Saludcoop en Córdoba y Sucre.



¿Qué opinas de esto?