Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Se apagó la voz de otra joven promesa del vallenato

Martín Elías Díaz Acosta, es el menor de los cuatro hijos del fallecido cantautor de música vallenata Diomedes Díaz y de Patricia Acosta, nació en Valledupar el 18 de junio de 1990. Su padre desde pequeño lo llamó ‘El Gran Martín Elías’, siguiéndole éste sus...


Martín Elías Díaz Acosta, es el menor de los cuatro hijos del fallecido cantautor de música vallenata Diomedes Díaz y de Patricia Acosta, nació en Valledupar el 18 de junio de 1990. Su padre desde pequeño lo llamó ‘El Gran Martín Elías’, siguiéndole éste sus pasos en el mundo musical, convirtiéndose en una de las figuras jóvenes de este folclor, y de la nueva generación de artistas denominada ‘La nueva ola’.

El menor de la estirpe, grabó sus primeras producciones musicales en el 2001 con tan solo 11 años de edad y luego en el 2004 con esta agrupación grabó canciones como ‘Amor Inocente’, ‘Si me quieres yo también’ y ‘Solo tu mi Dios’.

Sin embargo, Martín Elías desde su juventud quería emular el éxito que logró su padre como solista, por lo que en 2004 decidió cantar y formar su propia agrupación de música vallenata.

El primer acordeonero de música vallenata con el conformó su conjunto fue con el rey vallenato, Fernando Rangel, haciendo su primera presentación en un gran escenario como la edición 38 del Festival de la Leyenda Vallenata.

En 2007, tras realizar una producción musical en estudio con los arreglos del acordeonero Rolando Ochoa, Martín Elías y Rolando acordaron conformar una nueva agrupación juntos. Rolando había estado grabando y presentándose como acordeonero y solista, en un intento por volver al vallenato tradicional.

Este mismo año grabaron una producción con el título Una nueva historia con los que lograron una gran aceptación en el público y los expertos en folclor vallenato.

Tras la salida al mercado del disco, realizaron más de 20 conciertos en Colombia. En esta producción Martín Elías grabó su primera canción de su autoría, titulada ‘No pienses lo malo’.

Luego de la conflictiva separación de la agrupación del cantante Silvestre Dangond y el acordeonero Juancho De la Espriella, Silvestre le ofreció a Rolando conformar una nueva agrupación.

Al ver que Rolando formó agrupación con Silvestre, Martín decidió contactar a Juan Mario ‘Juancho’ De la Espriella para conformar una nuevo grupo. De la Espriella ya había grabado con su padre Diomedes Díaz por lo que tuvo una gran aceptación entre sus seguidores.

Hoy fallece por causa de un grave accidente automovilístico, dejando un gran vacío entre sus miles de seguidores y amantes del género.



¿Qué opinas de esto?