Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Se amplía el horario de los planchones, funcionarán hasta la 10:00 de la noche

El nuevo horario de operación entrará en vigencia desde este 1 de marzo, explicó el alcalde.


Montería. A través de una resolución el Ministerio de Transportes, a través de su dirección fluvial, amplió el horario de operación de los planchones de Montería, hasta las 10:00 de la noche.

Anteriormente las embarcaciones tenían sólo permitido operar hasta las 6:00 de la tarde, lo cual impedía utilizar este medio de transporte, a trabajadores, estudiantes y monterianos del común que requerían movilizarse una orilla a otra pasada la hora establecida por Ley.

La resolución que establece el nuevo horario, empezará a regir desde el primero de marzo del presente año, explicó al alcalde Marcos Daniel Pineda García, quién socializó en la tarde de este lunes la nueva norma con el gremio planchonero.

Esta resolución se aplica a todas las embarcaciones tipo planchones en el área urbana de Montería, sin embargo, estos deberán tener renovado el patente de navegación, estar vinculadas a empresas debidamente habilitadas y con permisos de operación vigente para el transporte fluvial de pasajeros.

También deberán adoptar medidas mínimas de seguridad como tener chalecos salvavidas para cada uno de los pasajeros y tripulación. No permitir el ingreso de tripulantes y pasajeros en estado de embriaguez, o bajo los efectos de sustancias psicoactivas.

De igual forma se deberá conservar un francobordo mínimo de 30 centímetros. Estar dotado de luz verde a estribor luz roja babor y sirenas de emergencia.

► Alcalde Marcos Daniel Pineda García, Alcalde de la Ciudad.



¿Qué opinas de esto?