Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Se acabó el sueño mundialista de Colombia, cayó en los penales

Colombia puso alma y corazón en cada lance pero no logró propinar la estocada final.


(PL) | Inglaterra superó 4-3 en tiros de penal a Colombia (1-1) en el estadio Spartak y avanzó a los cuartos de final de la Copa Mundial de Fútbol Rusia-2018, donde retará a Suecia.

Comenzó presionando en todo el campo el equipo europeo, y eso le valió para acaparar el balón y gozar de las mejores oportunidades. En el minuto seis el mediocampista Ashley Young disparó con peligro, pero al arquero David Ospina rechazó el peligro.

Inglaterra mantuvo la posesión de la pelota y en el 18 casi encontró recompensa a su asedio al arco sudamericano. Jesse Lingard centró desde banda derecha y el delantero Harry Kane remató al segundo palo con la testa. Se marcho a fuera por poco.

Colombia con recursos solo a la contra, intentó azotar a sus rivales en el 23, pero la zaga europea abortó el peligro.

Con claro dominio inglés transcurrió el duelo hasta el 34. El mediocampista Juan Quintero recuperó un balón y disparó desviado desde la frontal del área. La acción disparó los ánimos del conjunto latinoamericano, pero su rival recuperó la pelota y el 41 volvió a decir presente con un disparo de tiro libre del centrocampista Kieran Trippier. El balón pasó cerca de un metro de la portería colombiana.

La segunda parte se decantó rápidamente a favor de los europeos que el 54 celebraron el gol de Keane, que ejecutó con frialdad un penalti que había provocado Carlos Sánchez.

Con la anotación el partido se calentó. Protestas, agresiones, simulaciones y tarjetas amarillas se convirtieron en tristes protagonistas.

Colombia intentó tomar control del juego en el 70 pero su rival se organizó mejor y comenzó a buscar el contragolpe. La selección latinoamericana rozó el empate en el 81. El disparo de Guillermo Cuadrado se marchó por alto. Continuó Colombia con su misión y brindó en el 93 con gol de Yerry Mina tras un córner.

En la prórroga el equipo sudamericano puso alma y corazón en cada lance pero no logró propinar la estocada final. En los tiros de penal Inglaterra manejó mejor las emociones y la efectividad y festejó.



¿Qué opinas de esto?