Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Se abrirá licitación para diseños de accesos y obras de protección del puente de Valencia

El INVÍAS ha manifestado su compromiso de financiar dichas obras complementarias que oscilan entre los 8.000 y 10.000 millones de pesos.

5 mil millones de pesos de multa a contratista del Puente de Valencia, por incumplimiento

Montería. Próximamente se abrirá la licitación para los diseños de las obras de protección y accesos del puente de Valencia, confirmó el gobernador de Córdoba, Edwin Besaile Fayad, al indicar que estas obras son complementarias a la superestructura que actualmente se construye.

El mandatario seccional reiteró que los accesos y obras de protección del puente tienen un costo aproximado de 10 mil millones de pesos, recursos con los cuáles no cuenta el departamento, pero existe un compromiso del INVÍAS en financiarlos.

Una vez culminados los diseños, serán presentados ante el Ministerio de Transportes y el INVÍAS, con el fin de viabilizarlos y asegurar la partida presupuestal.

Besaile detalló que los accesos y obras de protección del puente son imprescindibles para que el mismo sea funcional.
Sobre el avance general de la superestructura, explicó que ya se superó la fase crítica y desde la semana entrante se empiezan a fundir las dovelas para ir cerrando el arco del puente.



¿Qué opinas de esto?