Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Santos pide a nuevos alcaldes hacer pedagogía sobre acuerdos de paz

El primer mandatario, durante su reciente visita a Montería, en el marco de la X Cumbre de Ciudades Capitales: Ciudades de Paz, instó a los nuevos alcaldes de todas las ciudades del país, a que una vez concretados los acuerdos de paz, en la Habana,...


El primer mandatario, durante su reciente visita a Montería, en el marco de la X Cumbre de Ciudades Capitales: Ciudades de Paz, instó a los nuevos alcaldes de todas las ciudades del país, a que una vez concretados los acuerdos de paz, en la Habana, estos sean explicados y aclarados a toda la ciudadanía, con el fin de impartir una adecuada “pedagogía de paz”, que contribuya a desterrar falsas verdades sobre los lineamientos de la política de paz con las Farc.

Santos reiteró que necesita del apoyo y ayuda de todos los mandatarios, para que desde sus regiones se avance en el verdadero conocimiento de los acuerdos, y no se sigan creando “mitos y engaños”, alrededor de una “venta del Estado o la Fuerza Pública a la Subversión”, como quieren hacer creer a los colombianos, los detractores del proceso de Paz.

“Los alcaldes tienen que ser profesores, hacer una pedagogía de los convenios, y explicarle a la gente que aquí no se ha negociado el estado, ni mucho menos la Fuerza Pública, y que cada uno en su región seguirá teniendo la autonomía y el control necesario”, enfatizó.

Igualmente, resaltó la necesidad de que todos los mandatarios, incluso los pertenecientes al Centro Democrático (oposición), se unan en los esfuerzos conjuntos de conseguir la paz definitiva para Colombia, y se alejen de la idea errónea de  que esta meta es la de un gobierno o una persona en particular, y por el contrario reconozcan que la Paz debe ser un compromiso de todos.



¿Qué opinas de esto?