Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Sandra Devia Ruiz, ratificada como gobernadora (e) de Córdoba

Esté en el cargo desde el 19 de enero del presente año, tras la primera suspensión del Edwin Besaile Fayad.


Nación. El presidente de la República, Iván Duque Márquez, a través de acto administrativo 0934 de 18 de octubre de 2018, ratificó a Sandra Patricia Devia Ruiz, como gobernadora encargada del departamento de Córdoba, tras la nueva suspensión de Edwin Besaile Fayad y la incertidumbre por la inhabilidad y destitución proferida por la Procuraduría General de la Nación en primera instancia.

Aunque se especuló en Córdoba que la mandataria (e) no seguiría en el cargo y varios sectores políticos pidieron nuevo gobernador (e), el Gobierno de Duque decidió dejar en el cargo a la funcionaria del Ministerio del Interior, al frente del departamento desde el 19 de enero de este año, designada por el expresidente Juan Manuel Santos cuando Besaile Fayad fue suspendido por primera vez.

La decisión también obedece a que la colisión integrada por el Partido de la U, el Partido Liberal y el Movimiento AICO, quienes hicieron la candidatura de Besaile, aún elabora la terna requerida que deberá ser verificada por el Gobierno para que posteriormente se designe a uno de los ternados para culminar el periodo de mandato.



¿Qué opinas de esto?