Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Sanciones por los casos Puente de Valencia y Coliseo ‘Happy’ Lora, están en deuda

Montería. El Secretario de Transparencia de la Presidencia de la República, Camilo Enciso, aseguró desde Montería que los responsables de desviar dineros de las obras como el Puente de Valencia y el Coliseo Miguel ‘Happy’ Lora, deben ser sancionados cuanto antes. El funcionario indicó que...


Montería. El Secretario de Transparencia de la Presidencia de la República, Camilo Enciso, aseguró desde Montería que los responsables de desviar dineros de las obras como el Puente de Valencia y el Coliseo Miguel ‘Happy’ Lora, deben ser sancionados cuanto antes.

El funcionario indicó que la “fruta venenosa” en ambas obras se origina por la mala planeación en el proceso de contratación.

“He dicho públicamente que si se perdieron recursos públicos las autoridades tiene que avanzar para recuperarlos y sancionar a los responsables”, expresó.

El funcionario, se mostró preocupado, pues el más reciente reporte de la Contraloría concluye un posible detrimento patrimonial en el coliseo, obra que a la fecha está suspendida.

De igual forma reiteró la necesidad de exigirles a los contratistas e interventores, la ejecución de las pólizas de cumplimiento, y pidió a las Contralorías Departamentales, ejercer acciones de repetición contra funcionarios responsables por el mal uso de dineros públicos.

Por otra parte, Camilo Enciso, puso de manifiesto una grave estrategia que estarían utilizando algunos funcionarios involucrados en investigaciones por posibles detrimentos patrimoniales en el departamento de Sucre y otros en la Costa Caribe.

De acuerdo con Enciso, han recibido “denuncias anónimas alertando que estas personas estarían vendiendo sus activos para para insolventarse y no responder con su patrimonio en caso de que haya decisiones de fondo de las autoridades”.

Advirtió a la Fiscalía, Contraloría y Procuraduría que deben adoptar medidas cautelares sobre esos patrimonios para evitar que se insolvente y no haya forma de recuperar los recursos.

“Tomaremos atenta nota para poder hacer gestiones para que las contralorías tomen esas medida o por omisión también tengan sanciones por parte de la Auditoría General de la República”, sentenció.



¿Qué opinas de esto?