Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

San Pelayo: Por trabas a proyectos de regalías, se atrasa arreglo de vías terciarias

Montería.  La alcaldesa María Alejandra Forero, hizo un vehemente llamado al Departamento Nacional de Planeación  para que agilice la revisión de los proyectos financiados con regalías, tendientes a intervenir las vías terciarias del municipio. La mandataria local señaló que los proyectos están radicados y corregidos...


Montería.  La alcaldesa María Alejandra Forero, hizo un vehemente llamado al Departamento Nacional de Planeación  para que agilice la revisión de los proyectos financiados con regalías, tendientes a intervenir las vías terciarias del municipio.

La mandataria local señaló que los proyectos están radicados y corregidos a esperas de visto bueno del DNP, pero desde noviembre del 2016, esta entidad ha enviado tres delegados distintos a las mesas de trabajo, generando retrasos en la revisión y por ende en la ejecución de los trabajos.

La mayor preocupación radica en que se acerca la cosecha y los campesinos no tienen vías óptimas para sacar sus productos y comercializarlos.

Alcaldesa María Alejandra Forero pidió celeridad a DNP en revisión de proyectos de regalías durante sesión de rendición de cuentas
Alcaldesa María Alejandra Forero pidió celeridad a DNP en revisión de proyectos de regalías durante sesión de rendición de cuentas

“Nos dicen que el miércoles de la próxima semana vamos hacer otra mesa técnica, luego son 9 días hábiles para la votación y si se votan positivos tendríamos que ir a  una licitación que dura 45 días, esto quiere decir que la reintervención de las vías terciarias comenzaría en abril o mayo, cuando vuelven las lluvias, algo completamente inconveniente”, dijo la alcaldesa.

El proyecto contempla invertir dos mil millones de pesos en el arreglo de vías terciarias tanto en margen izquierda y derecha.

Finalmente, Forero Pareja, pidió priorizar los proyectos para financiar  alimentación y transporte escolar e inflexibilidades de Ley 550.

“Necesitamos cumplir con acuerdos de pagos firmados y a la fecha no hemos podido citara  Ocad para que nos asignen recursos”, puntualizó.

Escucha”Alcaldesa de San Pelayo pide celeridad a revisión de proyectos” en Spreaker.



¿Qué opinas de esto?