Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En San Pelayo decretarían calamidad pública por sequía que afecta a 6 mil familias

San Pelayo. Serían más de 30 mil personas, habitantes de la zona rural, las afectadas por la inclemencia de la temporada seca. Las Poblaciones en las que se registra mayor afectación son El Pantano y El Abanico, donde las fuentes de agua comenzaron a secarse y...


San Pelayo. Serían más de 30 mil personas, habitantes de la zona rural, las afectadas por la inclemencia de la temporada seca. Las Poblaciones en las que se registra mayor afectación son El Pantano y El Abanico, donde las fuentes de agua comenzaron a secarse y el líquido a escasear.

Por lo anterior, la administración municipal prepara la sustentación jurídica del decreto de calamidad pública, con el cual podrán acceder a ayudas logísticas para atender a las zonas con problemas de abastecimiento de agua, indicó la alcaldesa María Alejandra Forreo.

Pese al prolongado verano, los efectos adversos han sido menores en comparación con la pasada temporada seca, según la alcaldesa, los esfuerzos en la construcción de reservorios de agua y entrega de tanques de almacenamiento, han mitigado las afectaciones.

“Hemos avanzado, tenemos 15 reservorios comunitarios, en la mayoría de las Instituciones Educativas hay tanque de 10 mil litros y estamos esperando el concepto jurídico para la sustentación de la calamidad pública con la cual atenderemos de mejor forma las emergencias que se presente”, sostuvo.

Se espera presentar esta semana el decreto a la Oficina Departamental de Gestión del Riesgo e iniciar los trámites para conseguir dos carrotanques.



¿Qué opinas de esto?