Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

San José de Uré continúa con fuerte presencia militar : Ejército

Las autoridades reportan hasta el momento completa normalidad en este municipio.


Redacción. Desde la Séptima División del Ejército, informaron que la fuerza pública continúa haciendo presencia en el casco urbano del municipio de San José de Uré, garantizando la tranquilidad de los habitantes.

Contexto: Marcando paredes, ‘Caparrapos’ intimidan a pobladores de Uré

Desde esta unidad militar desmintieron una supuesta incursión armada en este municipio y aseguran que la población se mantiene en calma.

El pronunciamiento del Ejército se conoce tras la denuncia hecha por la ONG Fundación Cordoberxia que advirtió sobre al menos 10 sujetos armados que irrumpieron en el casco urbano de este municipio y marcaron algunas paredes a manera de amenaza e intimidación.

San José de Uré permanece militarizado desde hace varios meses cuando se implementó un plan de acción para frenar los homicidios.

Es una de las zonas de Córdoba en la que grupos armados ilegales se disputan el control de las rentas de las economías criminales.

Ubicado estratégicamente en el sur del departamento de Córdoba, es un corredor de movilidad de varios grupos armados entre ellos Clan del Golfo y el autodenominado frente Virgilio Peralta Arenas de ‘Los Caparrapos’.

Las autoridades reportan hasta el momento completa normalidad en este municipio.



¿Qué opinas de esto?