San Jerónimo, al garete, despiden a 50 empleados

Manuel Rodríguez, médico general del Hospital San Jerónimo de Montería, manifestó que no es cierto que se hayan logrado acuerdos para superar la crisis que aqueja al centro asistencial, el profesional de la salud, denunció que este lunes fueron despedidos aproximadamente 50 empleados de la ESE, cuando el viernes pasado la gerencia del hospital, prometió no volver a desvincular trabajadores. “Los médicos estamos dolidos y supremamente extrañados, porque por una parte se firman unos acuerdos y por la otra se...


Manuel Rodríguez, médico general del Hospital San Jerónimo de Montería, manifestó que no es cierto que se hayan logrado acuerdos para superar la crisis que aqueja al centro asistencial, el profesional de la salud, denunció que este lunes fueron despedidos aproximadamente 50 empleados de la ESE, cuando el viernes pasado la gerencia del hospital, prometió no volver a desvincular trabajadores.

“Los médicos estamos dolidos y supremamente extrañados, porque por una parte se firman unos acuerdos y por la otra se violan completamente, aquí acaban de despedir a una gran cantidad de personal y no sólo eso, continúan con la tercerización y la intermediación laboral”, señaló el médico Manuel Rodríguez.

Lea también  Reportan 102 nuevos contagios de coronavirus en Córdoba y una muerte

Explicó que desde el año 2011 la ley obliga a contratar de planta al personal de la salud, hecho que el Hospital San Jerónimo de Montería no se ha cumplido. “Lo que está pasando hoy, es un brote de un problema de fondo de la salud en Colombia, porque si la Corte Constitucional da una orden y no la cumplen,(…) se siguen con los abusos”, acotó.

Para Manuel Rodríguez, la responsabilidad de la actual situación, recae directamente sobre la Política Nacional de Salud a la que calificó como “Alcahueta” de los entes de control que no actúan.

“Aquí nos sentimos desamparados porque no encontramos ninguna clase de ley que haga cumplir los estamentos de los derechos humanos”, precisó el galeno.

Lea también  Autoridades contemplan medidas para el puente de Halloween en Montería

Rechazan tercerización laboral

El Personal médico de la ESE y demás empleados exigieron un sistema de contratación directo con la institución tras una serie de presuntas irregularidades que al parecer viene realizando el hospital en materia de incumplimiento en el pago de nóminas y despidos masivos de personal.

Los profesionales de la salud, anunciaron una parálisis en sus actividades en las distintas áreas que presta sus servicios de salud, hasta tanto no les den garantías laborales y reintegren al personal que fue desvinculado.

Según, el médico Manuel Rodríguez, uno de los afectados, “Aquí todos estamos sometidos a bolsas de empleo, yo todos los meses tengo que sacar una hoja de vida, para la nueva bolsa que viene y me disminuyen el sueldo y tengo que quedarme callado”, dijo.

Lea también  Toque de queda y ley seca durante puente de Halloween en Montería

Finalmente, el galeno hizo un llamado a iniciar un movimiento por la dignidad de la salud, para reclamar al Gobierno seccional y Nacional, medidas urgentes para conjurar la crisis.



¿Qué opinas de esto?