Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

San Antero se blindará para la temporada de fin de año

Montería. Este municipio costanero, se ha convertido en un destino turístico por excelencia en el departamento de Córdoba, las playas de Punta Bolívar, Grau, Porvenir, Mestizo, Nisperal, Playa Blanca, Calao, atraen miles de turistas sobre todo en época de fin de año. Para garantizar la...


Montería. Este municipio costanero, se ha convertido en un destino turístico por excelencia en el departamento de Córdoba, las playas de Punta Bolívar, Grau, Porvenir, Mestizo, Nisperal, Playa Blanca, Calao, atraen miles de turistas sobre todo en época de fin de año.

Para garantizar la seguridad de los visitantes, la Policía de Córdoba, y la Armada Nacional, desarrollaron una estrategia conjunta para blindar esta zona del departamento de cara a la temporada vacacional.

Actualmente un grupo de la Policía de Turismo, se encuentra en el municipio adelantando labores exclusivas de prevención y controles en los principales balnearios de San Antero, están siendo apoyados por los escuadrones móviles de carabineros, además la Armada, patrulla los sitios turísticos en las zonas rurales.

“Estos constantes patrullajes, le brindarán al visitante una atmósfera de seguridad, al ver a las autoridades ejerciendo controles permanentes, queremos reiterar que están dadas las garantías para que San Antero muestre todo su potencial turístico a Cordobeses y extranjeros”, sostuvo el Alcalde Reynaldo Martínez.

San Antero no solo es playa

IMG_4519

Los bosques de manglares con diversas especies de flora y fauna, dentro del cual se pueden realizar paseos ecoturísticos por sus canales y por el Río Sinú, son otros de los atractivos turísticos de este municipio.

Además en los dos volcanes de Lodo, los turistas pueden tomar baños medicinales. Su variedad de Artesanías es otro valor agregado que aporta a la experiencia del visitante.

Actualmente se adelantan proyectos para la conservación de las especies que se encuentran en esta región como: los delfines, el morrocoy, el caimán de agua y la protección y reforestación de los bosques de manglares para preservar igualmente las especies de flora y fauna.

Adicional a ello, la administración municipal, está preparando una ciclo ruta turística hasta el Corregimiento de Santa Rosa del Bálsamo, allí los turistas podrán apreciar el paisaje desde miradores naturales.