Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

San Andrés de Sotavento tiene nuevo alcalde electo

Montería. Con 11.156 votos, José Antonio Fernández de Partido AICO, se convirtió en el nuevo alcalde electo del municipio de San Andrés de Sotavento, en las elecciones atípicas llevadas a cabo este domingo. Isabel Godín, la candidata Liberal apoyada por Conservadores y el grupo político...


Montería. Con 11.156 votos, José Antonio Fernández de Partido AICO, se convirtió en el nuevo alcalde electo del municipio de San Andrés de Sotavento, en las elecciones atípicas llevadas a cabo este domingo.

Isabel Godín, la candidata Liberal apoyada por Conservadores y el grupo político del senador Musa Besaile,  fue su mayor contrincante, pero no le alcanzaron los 7.595 votos que obtuvo para ganar la alcaldía, que estará en manos de la misma colectividad política del suspendido exalcalde Rafael Romero Basilio.

whatsapp-image-2016-11-20-at-1-59-01-pm
Para esta jornada democrática se instalaron en el municipio 62 mesas en 11 puestos de votación.

El nuevo mandatario lleva más de 30 años dedicados a la vida pública en esta municipalidad donde es ampliamente reconocido por su labor de comerciante y empresario.

El candidato del partido AICO contó con el respaldo político del controvertido cacique Pedro Pestana y del movimiento liderado por el senador Bernardo Elías Vidal.

Las elecciones “atípicas” en el municipio de San Andrés de Sotavento, transcurrieron en relativa calma a pesar del ambiente tenso originado por los rumores de una posible minga indígena.

Durante la jornada se instalaron 40 estaciones de biometría para la plena identificación del 100% de los votantes.

El nuevo alcalde electo asumirá funciones para el periodo constitucional 2016 – 2019 y se posesionaría en los próximos días, una vez tenga su credencial.

 



¿Qué opinas de esto?