www.radio.larazon.co

Sami Spath, fue capturado en Roma, Italia, confirmó la Fiscalía

Contra Sami Spath se libró una circular roja de Interpol, la justicia colombiana lo requiere por presuntos hechos de corrupción.


Redacción. La Fiscalía General de la Nación, confirmó que Sami Spath Storino, amigo personal del ex gobernador de Córdoba Alejandro Lyons, e investigado por hechos de corrupción en el departamento de Córdoba, fue capturado en las últimas horas en la ciudad de Roma, Italia, país en el cual se refugió para eludir a la justicia.

» Contexto: Interpol emite Circular Roja contra Sami Spath, vinculado a corrupción en Córdoba

Sobre Spath Storino pesaba una orden de captura internacional solicitada por la Fiscalía General de la Nación a la Interpol, ente que procedió a emitir una circular roja.

De igual forma, un juez de control de garantías recientemente impuso sobre Spath Storino una medida de aseguramiento intramural, tras ser imputado por los delitos de concierto para delinquir y cohecho.

De acuerdo con las autoridades, el denominado ‘hombre de la tula’ y señalado enlace entre contratistas que pagaban coimas con destino al ex gobernador de Córdoba Alejandro Lyons; había salido del país el pasado 20 de abril con destino a España y de ahí a Italia.

Spath Storino, aprovechó las dilaciones en el proceso de imputación de cargos en su contra y como no tenía ningún tipo de restricción abandonó el país en un intento de evadir a la justicia.

En desarrollo.



¿Qué opinas de esto?