Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Sami Spath, condenado a 27 meses de prisión

Fue hallado responsable por los delitos de concierto para delinquir y cohecho.


Montería. El considerado enlace para el pago de coimas al exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, fue condenado a 27 meses de prisión por el Juzgado Primero Penal del Circuito de  Montería.

Spath Storino, hoy fuera del país, fue condenado por los delitos de concierto para delinquir y cohecho.

La Fiscalía señala a Spath Storino de beneficiar a constratistas y terceros con recursos defraudados al departamento de Córdoba.

Además deberá pagar una multa de 66 salarios mínimos legales mensuales vigentes y se impuso inhabilidad para el ejercicio de derechos y funciones públicas por un término similar a la pena impuesta.

La jueza del caso ordenó suspender provisionalmente la orden de captura internacionalcontra el Spath Storino por un términ de 10 días hábiles, no prorrogables, para facilitar su comparecencia ante la justicia colombiana.

Cumplido ese tiempo y de no regresar al país, se reactivará la orden de captura internacional.

Sami Spath Storino compareció vía streaming a la audiencia realizada este lunes 19 de noviembre en el Palacio de Justicia de Montería.

La defensa del ahora condenado no apeló la pena impuesta por la judicatura. La condena deberá cumplirse en la cárcel Nacional Las Mercedes de Montería.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?