Saludcoop no entrega medicamentos a paciente con cáncer, ni con tutela: Personero

Montería. Los pacientes de la Eps Saludcoop están sufriendo por el retraso en la entrega de los medicamentos, lo que se les ha convertido en un viacrucis. Así lo denunció el personero Alfredo Cabrales, al recibir varias quejas de pacientes con enfermedades graves que no...


Montería. Los pacientes de la Eps Saludcoop están sufriendo por el retraso en la entrega de los medicamentos, lo que se les ha convertido en un viacrucis. Así lo denunció el personero Alfredo Cabrales, al recibir varias quejas de pacientes con enfermedades graves que no reciben sus medicamentos a tiempo.

“Estamos viviendo una grave crisis en el departamento, muchos pacientes afiliados a Saludcoop de lugares fuera de montería  están suplicando el servicio de salud, esto no tiene justificación, el problema en la entrega de medicamentos va en aumento, incluso a pacientes con cáncer, donde realmente es de vida o muerte los medicamentos no se les entrega”, apuntó el personero.

Lea también  Denuncian que Jaguares FC suspendió contrato de varios futbolistas

Los pacientes también denuncian las demoras injustificadas para acceder a especialistas que pueden tardar entre uno y dos meses, y los retrasos en las remisiones a centros de atención de tercer nivel.

El personero llamó la atención sobre la incapacidad de Saludcoop para atender el gran número de pacientes que tiene afiliados en el departamento.



¿Qué opinas de esto?