Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Salim Chagüi aduce violaciones al debido proceso en declaratoria de nulidad a su elección

Cereté. El mandatario cuya elección fue declarada nula por el Consejo de Estado, dijo tener reparos frente al fallo que a su juicio “hace una muy ajustada interpretación de la ley” en detrimento de sus actuaciones y derechos. Reiteró haber aportado pruebas para desvirtuar la...


Cereté. El mandatario cuya elección fue declarada nula por el Consejo de Estado, dijo tener reparos frente al fallo que a su juicio “hace una muy ajustada interpretación de la ley” en detrimento de sus actuaciones y derechos.

Reiteró haber aportado pruebas para desvirtuar la demanda de nulidad, y cuestionó que la providencia haya sido puesta primero en conocimiento del público, antes que de los sujetos procesales.

“Eso de entrada presupone una grave violación a las formas derivadas del debido proceso”
, señaló en un comunicado oficial.

Además en redes sociales, Chagüi hizo serios cuestionamientos a la certificación aportada por la Gobernación de Córdoba, dentro del proceso de nulidad.

“La sección 5 del Consejo de Estado, fue engañada por una certificación falsa expedida por la Gobernación de Córdoba, instaurare respectivas denuncias”, publicó en Twitter.

Advirtió que acudirá junto a su equipo de defensa jurídica, a todos los recursos, instancias y trámites que consagran las leyes vigentes en la República para tales fines.

Finalmente hizo un llamado a la cordura, la calma, el buen comportamiento y la decencia de los ciudadanos, para evitar conflictos o alteraciones del orden en el municipio.



¿Qué opinas de esto?