Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Saliente interventoría del Hospital San Jerónimo no sirvió: Gobernador

Montería. De acuerdo con el mandatario seccional, “no hay certeza de a cuánto asciende la deuda de la ESE y el déficit presupuestal en vez de disminuir tuvo un alza leve”, lo cual indica el no cumplimiento de los objetivos de la intervención administrativa. “Parece...


Montería. De acuerdo con el mandatario seccional, “no hay certeza de a cuánto asciende la deuda de la ESE y el déficit presupuestal en vez de disminuir tuvo un alza leve”, lo cual indica el no cumplimiento de los objetivos de la intervención administrativa.

“Parece ser que no sirvió ya le pusimos quejas a la Superintendencia de Salud y esperamos que esta nueva interventora pueda hacer algo por el Hospital, nosotros reiteramos nuestra disposición de aportar 20 mil millones para sanearlo financieramente”, expresó Besaile Fayad.

Edwin Besaile, Gobernador de Córdoba.
Edwin Besaile, Gobernador de Córdoba.

De igual forma el mandatario reveló que gracias a los recursos gestionados ante el Fondo de Salvamento y Garantías para el sector salud, FOSAET, en los próximos días se cancelarán los pasivos laborales en la ESE.

Anunció además el inicio de un diagnóstico financiero por parte de la nueva interventora, para conocer detalles de las acreencias del hospital, los cuales serán presentados a la Supersalud.

Cabe resaltar que un informe de la auditoría hecha por la Contraloría de Córdoba al hospital en la actual vigencia, advierte sobre 16 presuntos hallazgos con incidencia penal, disciplinaria y fiscal.

Entre los supuestos hallazgos, se resalta la supuesta celebración de contratos sin el lleno de requisitos legales y una presunta violación al régimen de austeridad, así como sospechas de irregularidades en la ejecución de algunos contratos.



¿Qué opinas de esto?