Sahagún entre la incertidumbre y el pánico tras posible caso de COVID-19

Las autoridades instan a los ciudadanos a tomar en serio la medida de cuarentena.


Sahagún. Luego que el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, a través de sus redes sociales advirtieran sobre un muy posible primer caso positivo de coronavirus en el municipio de Sahagún, las redes sociales enloquecieron al punto de volver tendencia nacional a esta población de la sabana cordobesa.

De inmediato el miedo se empezó a apoderar de los habitantes de este municipio que en días pasados tuvo que hacer uso del ESMAD para patrullar las calles y hacer cumplir la cuarentena obligatoria a algunos de sus habitantes que insistían en violar la medida.

No tardaron en reproducirse decenas de cadenas por WhatsApp con audios e información tendenciosa que señalaba a varias personas de la población de ser los presuntos portadores del virus.

Lea también  Sahagún llegó a 26 casos positivos de coronavirus

Sin importar las consecuencias, se replicó información con nombre propio, fotografía y  audios con fuertes señalamientos, a medida que las cadenas se replicaban el miedo crecía en la población.

Las calles que hace unas horas tenían gente incumpliendo la medida a los pocos minutos de la información anunciada en Twitter por el gobernador de Córdoba, ya estaban desoladas.

El alcalde Jorge David Pastrana Segre a través de un vídeo se dirigió al municipio y pidió calma, aseguró que este no era el momento para hacer señalamientos sino para extremar las medidas de protección.

A falta de confirmación oficial por el Ministerio de Salud se sabe que este posible caso habría sido importado de Europa y que la persona se encuentra cumpliendo el aislamiento obligatorio, bajo estricto monitoreo.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?