Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Sabrina Mahuad, nuevamente a la cárcel, por violar detención domiciliaria

Sabrina violó su detención domiciliaria al viajar sin autorización a la ciudad de Cartagena, en diciembre de 2016.


Montería. En audiencia realizada esta mañana en Montería, la juez del caso consideró que Sabrina Mahuad Holguín, incumplió uno de los compromisos de la detención domiciliaria, el cual era permanecer en su residencia.

Las pruebas aportadas evidenciaron que Sabrina Mahuad, sin permiso de ninguna autoridad competente, viajó el 2 de diciembre del año 2016, en un vuelo de la aerolínea ADA, de Montería a la ciudad de Cartagena, pese a tener restricción de salir de su residencia.

“En esas circunstancias se aplicaba el artículo 616 del Código de procedimiento penal que dice que en caso de incumplimiento, a la persona incumplida se le revoca la medida y vuelve nuevamente el interior del establecimiento carcelario”, explicó Guillermo Álvarez Machacón, abogado de Camila Mejía García, joven víctima en el proceso contra las hermanas Mahuad.

Tras revocar la medida de detención domiciliaria, la juez del caso ordenó a las autoridades penitenciarias, efectuar el traslado de Sabrina Mahuad, al pabellón de mujeres de la cárcel nacional Las Mercedes de Montería.

La defensa de Sabrina Mahuad, interpuso un recurso de reposición y subsidio de apelación, la juez negó el primero y aceptó el segundo, el cual irá al juzgado penal del circuito que le corresponda por reparto.

En desarrollo.



¿Qué opinas de esto?