Ruta por la vida, el plan policial para atender alerta temprana en el San Jorge

Componente de Policía, Ejército y oferta institucional visitarán cada semana uno de los corregimientos priorizados en la Alerta Temprana.


Montería. La Policía de Córdoba se encuentra haciendo mayor presencia en la zona rural del municipio de Planeta rica y Pueblo Nuevo para atender la alerta temprana de inminencia emitida por la Defensoría del Pueblo, advirtiendo el riesgo de la población civil ante el accionar de grupos ilegales.

“Precisamente queremos enterarnos de primera mano de los pobladores cuáles son las circunstancias que están viviendo, sabemos que hay una necesidad en seguridad y unas necesidades básicas insatisfechas y precisamente para estamos allí, para solucionarlas”, expresó el coronel Jairo Baquero, comandante de la Policía de Córdoba.

El oficial explicó que a partir de este fin de semana se plantea una ruta por la vida, estrategia con componente policial e institucional, estarán presentes en cada uno de los corregimientos que componen la jurisdicción.

Este fin de semana le correspondió al corregimiento Campo Bello en Planeta Rica, donde semanas anteriores ocurrieron una serie de asesinatos selectivos.

La Defensoría del Pueblo a través de la alerta temprana 005 de 2020, advirtió que en una treintena de veredas de estos dos corregimientos de Córdoba. hay un fuerte accionar de grupos al margen de la ley, específicamente bandas criminales al servicio del narcotráfico que están constriñendo a la población civil.



¿Qué opinas de esto?