Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Rueda el balón del Suramericano con presencia cordobesa

Con los partidos del grupo A, que tiene como sede a Valledupar, se inicia este sábado la programación del VII Torneo Suramericano de fútbol sub 15, que en cuanto al grupo B comienza actividades este domingo en el estadio Municipal de Montería. Los partidos de...


Con los partidos del grupo A, que tiene como sede a Valledupar, se inicia este sábado la programación del VII Torneo Suramericano de fútbol sub 15, que en cuanto al grupo B comienza actividades este domingo en el estadio Municipal de Montería.

Los partidos de la primera zona comenzarán a partir de las 2:30 de la tarde con el duelo entre Paraguay y Ecuador, mientras que a las 4:45 p.m. se miden Argentina y Colombia. Descansa el combinado de Venezuela.

Estos cotejos tendrán como sede el estadio Armando Maestre Paveajeau de la capital del Cesar.

Córdoba, además de ser sede del grupo B, también tiene presencia con un jugador y un ámbito.

El volante monteriano Jhesmi Hernández Ruiz, quien pertenece al club Independiente Montería, integra la nómina del combinado patrio que tiene como orientador a Jorge Serna Nieto.

El seleccionado nacional está conformado por 22 jugadores.

En el campo arbitral, Córdoba contará con la presencia del juez de línea orense Dionisio Ruiz Almanza, quien a su vez hace parte del grupo arbitral colombiano que también integran el central chocoano Gustavo Murillo y el asistente caldense Alexander León.

Dionisio Ruiz se convierte así en el primer árbitro cordobés, perteneciente a la Asociación de Árbitros de Fútbol de Córdoba, en impartir justicia en un torneo internacional. Ya lo había hecho el asistente monteriano Wilson Berrío, pero perteneciente a las Fuerzas Armadas.

En torno al sistema de juego del torneo, en la primera fase cada selección jugará cuatro partidos y las dos primeras tanto del grupo A como del B pasarán a la ronda semifinal que se disputará el jueves 3 de diciembre y se efectuarán de la siguiente manera. El mencionado día rivalizarán a partir de las 2:30 p.m.: 1° Grupo A vs. 2° Grupo B y a las 4:45 p.m.: 1°Grupo B vs. 2° Grupo A.

Los ganadores de cada llave jugarán la final del campeonato que se disputará el 6 de diciembre, a las 4:45 p.m., en Valledupar. Los perdedores afrontarán el tercer puesto ese mismo día, pero a las 2:30 p.m.

Las selecciones están divididas en dos grupos: en el Grupo A: Colombia, Argentina, Paraguay, Ecuador y Venezuela, y en el B: Chile, Brasil, Uruguay, Perú y Bolivia.

La primera edición de esta competencia se disputó en el año 2004 y fue categoría Sub-16, pero un año después pasó a Sub-15.

Brasil, Paraguay y Perú se reparten los títulos. Los paraguayos se consagraron campeones en los años 2004 y 2009, la selección brasileña lo hizo en el 2005, 2007 y 2011, mientras que Perú alcanzó el cetro en la edición 2013 en Bolivia.

Primera fase del Suramericano

Grupo A

Sábado 21 de noviembre 

2:30 p.m. Paraguay vs. Ecuador (Valledupar)

4:45 p.m. Colombia vs. Argentina (Valledupar)

Lunes 23 de noviembre

2:30 p.m. Argentina vs. Venezuela (Valledupar)

4:45 p.m. Colombia vs. Paraguay (Valledupar)

Miércoles 25 de noviembre

2:30 p.m. Ecuador vs. Venezuela (Valledupar)

4:45 p.m. Paraguay vs. Argentina (Valledupar)

Viernes 27 de noviembre

2:30 p.m. Argentina vs. Ecuador (Valledupar)

4:45 p.m. Colombia vs. Venezuela (Valledupar)

Domingo 29 de noviembre

2:30 p.m. Venezuela vs. Paraguay (Valledupar)

4:45 p.m. Colombia vs. Ecuador (Valledupar)

 Grupo B

Domingo 22 de noviembre

2:30 p.m. Uruguay vs. Perú (Montería)

4:45 p.m. Chile vs. Brasil (Montería)

Martes 24 de noviembre

2:30 p.m. Perú vs. Bolivia (Montería)

4:45 p.m. Uruguay vs. Chile (Monteria)

Jueves 26 de noviembre

2:30 p.m. Perú vs. Brasil (Montería)

4:45 p.m. Uruguay vs. Bolivia (Montería)

Sábado 28 de noviembre

2:30 p.m. Brasil vs. Bolivia (Montería)

4:45 p.m. Chile vs. Perú (Montería)

Lunes 30 de noviembre

2:30 p.m. Chile vs. Bolivia (Montería)

4:45 p.m. Uruguay vs. Brasil (Montería)



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?