Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Rubén Guerra, segundo condenado por el ‘Cartel de la Hemofilia’ en Córdoba

Guerra Gil gozaba de casa por cárcel al momento de la condena proferida el pasado martes 29 de enero.


Redacción. Por el ‘cartel de la hemofilia’, condenan a cinco años de prisión a Rubén Guerra Gil, exrepresentante legal de la IPS San José de la Sabana, vinculada con los pagos irregulares hechos por falsos pacientes hemofílicos.

Guerra Gil obtuvo el beneficio de casa por cárcel. La decisión fue adoptada en las últimas horas por el Juzgado Cuarto Penal del Circuito de Montería.

El Ministerio Público y la Fiscalía no objetaron la condena. Rubén Guerra Gil fue uno de los primeros procesados en aceptar su participación en el hecho irregular y firmó un preacuerdo con el ente investigador.

La sentencia condenatoria quedó ejecutoriada y se basa en los delitos de peculado por apropiación en concurso con concierto para delinquir y falsedad en documento privado.

Además, deberá pagar una multa de 25 mil salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Guerra Gil gozaba de casa por cárcel al momento de la condena proferida el pasado martes 29 de enero.

Después de Alfredo Ceballos Blanco, este es el segundo condenado por el escándalo de corrupción que desangró los recursos de la salud.



¿Qué opinas de esto?