Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Río Sinú rompió en la Boca de Nicolasa y amenaza en otros cuatro puntos

Más de 100 personas de la comunidad actuaron prontamente y tratan de controlar la emergencia con costales de arena.


Lorica. En horas de la noche de este viernes 23 de junio el río Sinú se desbordó en el punto crítico de la Boca de Nicolasa, ubicado en el corregimiento Palo de Agua en la Margen Izquierda de Lorica.

Fabián Lora Méndez, coordinador de la oficina departamental de Gestión de Riesgo, confirmó que la emergencia está siendo controlada con costales de arena, gracias a la rápida reacción de la comunidad, sin embargo, la caudalosa corriente alcanzó a inundar gran parte de la población.

Indicó el funcionario que el río Sinú se encuentra en niveles superiores a los 6,2 metros y también empezó a romper en otros puntos del departamento de Córdoba, entre ellos Montería, San Pelayo, San Bernardo del Viento y también en el punto crítico de Nariño, Lorica.

Expresó que la Boca de Nicolasa es un punto con erosión avanzada que en la pasada ola invernal mantuvo inundado por mucho tiempo gran parte de la margen izquierda de este municipio.

Agregó que la administración municipal de Lorica cuenta con 10.000 costales, que fueron entregados hace aproximadamente 15 días para atender ese tipo de eventualidades.

Expresó que a primera hora sábado 24 de junio, una comisión de la Gobernación de Córdoba se desplazará hasta la zona para analizar la situación y empezar a realizar las gestiones de reubicación de las familias que están en mayor riesgo.

Noticia en desarrollo.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?