Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Rinden homenaje póstumo a Remberto Burgos Puche, padre del departamento


En la Asamblea de Córdoba se rindió un homenaje póstumo a Remberto Burgos Puche, presidente de la Junta de Gobierno que promovió y dio vida jurídica al nuevo departamento el 18 de junio de 1952.

Con una placa y un pergamino entregado a sus familiares durante una sesión de la Duma, se reconocieron las virtudes personales, profesionales y políticas del ilustre personaje, nacido en el corregimiento de Berástegui (Ciénaga de Oro) el 9 de septiembre de 1.897 y cuyo fallecimiento fue el 10 de diciembre de 1.990.

“Hoy, la Gobernación de Córdoba y la Asamblea Departamental queremos reconocer esa gran hazaña y poner como ejemplo ese legado que nos dejó el doctor Remberto Burgos Puche, haciendo entrega a sus familiares de una placa y un pergamino en honor a nuestro ya fallecido gestor del departamento”, indicó el gobernador Edwin Besaile.

El mandatario agradeció a los familiares del, historiador, periodista y abogado cordobés Remberto Burgos Puche, que luchó incansablemente para Córdoba tuviera independencia administrativa.

“A sus hijos, nietos, bisnietos y todos sus descendientes quiero expresarles la felicidad que siento de compartir con ustedes este momento”, puntualizo



¿Qué opinas de esto?