Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Riñas en Montería, disminuyeron en un 38% en etapa pedagógica del Código”: Policía

No obstante, las quejas por establecimientos ruidosos siguen en aumento y también la conducta de reincidencia, según la Metropolitana.


Montería. Así lo reveló el comandante de la Policía Metropolitana de Montería, coronel Carlos Humberto Rojas Pabón al explicar que los reportes de riñas y lesiones personales disminuyeron en un 38% en Montería, durante los seis meses de la etapa pedagógica del nuevo Código de Policía y Convivencia.

El oficial afirmó que las cifras entregadas por las entidades de salud receptoras de las personas lesionadas en riñas callejeras, revelan la notable disminución, comportamiento positivo en el cual influyó también la estrategia de mediación policial.

“Hoy tenemos menos riñas a las consideraciones del modelo pedagógico que se dio cuando se hizo la georreferenciación detallada especialmente en la ingesta de licor, ha servido para disminuirlas, y no lo digo yo, lo dicen las cifras de las clínicas y hospitales que generalmente reciben estos casos”, dijo.

Coronel, Carlos Humberto Rojas Pabón, comandante de la Policía Metropolitana de Montería.

En cuanto a las quejas por establecimiento que exceden los niveles permitidos de ruidos, ha sido la tarea pendiente, pero la Policía espera que la situación mejore, con la entrada en vigor de las sanciones económicas.

“Nos hace falta mucho eso lo reconocemos, todavía establecimientos reincidentes, pero a esos les decimos que o se ponen al día con su documentación y moderan su ruido o serán cerrados definitivamente”, sentenció el coronel Rojas.

Finalmente reiteró que el nuevo código de Policía no tiene naturaleza represiva, sino preventiva y que la meta en vez de imponer comparendos o cuotas, es lograr una autorregulación entre comunidad y autoridad.



¿Qué opinas de esto?