Riesgo de líderes en Córdoba fue advertido en reciente consejo de seguridad

El gobernador de Córdoba rechazó el asesinato y convocó a reunión para tomar acciones ante alertas tempranas.


Montería. El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, rechazó el asesinato del dirigente comunal Jorge Luis Betancourt Ortega, ocurrido en la tarde del lunes 13 de enero en el corregimiento San Francisco del Rayo, zona rural de Montelíbano.

►Contexto: Reportan asesinato de dirigente comunal en el sur de Córdoba

El mandatario departamental sostuvo que en reciente Consejo de Seguridad advirtió sobre las amenazas y los riesgos de los líderes sociales en esta zona del departamento.

“Hoy lamentamos profundamente el asesinato del líder Jorge Luis Betancourt, quien tenía 42 años, tres hijos y convivía con su esposa en el corregimiento San Francisco del Rayo, total solidaridad con su familia”, expresó el mandatario local.

Benítez Mora reiteró que exigirá al Gobierno Nacional todas las garantías para el ejercicio del liderazgo en el territorio y la defensa de los Derechos Humanos. Anunció que convocará a la Comisión Intersectorial para la Respuesta Rápida a las Alertas Tempranas – CIPRAT- a fin de seguir las acciones según la alerta 054 -19 de la Defensoría del Pueblo.

►Contexto: Alertas tempranas no pasarán inadvertidas, señala el gobernador

El líder comunitario asesinado era coordinador de deportes de la Junta Acción Comunal del corregimiento San Francisco del Rayo y fue ultimado a tiros por sujeto dentro de su propia vivienda.



¿Qué opinas de esto?