Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Riesgo de enfermedades, por desabastecimiento de agua en zona rural de Montería

Aproximadamente cinco mil habitantes de esta zona se encuentran en esta situación, ya que normalmente obtienen el preciado líquido de pozos cercanos.


Un llamado de urgencia a las autoridades locales hicieron los habitantes de los corregimientos Martiníca, Leticia, Nuevo Paraíso y Veredas aledañas, en la zona rural de Montería, dado el latente riesgo de enfermedades infecciosas, por cuenta del desabastecimiento de agua que padecen desde hace varios meses; afirman que la frecuencia de los carrotanques enviados no es suficiente para la demanda de la población.

Aproximadamente cinco mil habitantes de esta zona se encuentran en esta situación, ya que normalmente obtienen el preciado líquido de pozos cercanos, los cuales debido a la temporada seca, la poco agua que contienen, no está apta para el consumo humano. Los habitantes afirman que el carrotanque llega cada 15 o 20 días, por lo cual reiteran el llamado a las autoridades para que se aumente la frecuencia del envío del agua.

Otras veredas afectadas son Santa Paula (Leticia), Palmito Picado, Tenerife, San Rafael, San Rafaelito y Caño Viejo las Moras.

A su turno, el Secretario de Gobierno, Salin Ghisays, aseguró que cada semana se distribuyen hasta 20 envíos de agua con carrotanques hacia la zona afectada por la intensa sequía, que se presume iría hasta finales del mes de marzo.

Indicó que el próximo abastecimiento para esta zona, iniciará este viernes 16 de marzo.

De otra parte, poblaciones rurales del municipio de San Pelayo como Las Guamas, el Chiquí, los Borrachos, Caimán, las Lauras y Providencia, también están padeciendo los estragos de la temporada seca.



¿Qué opinas de esto?