Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Revocan detención domiciliaria a procesado por el Cártel de la Hemofilia

Montería. La Juez Tercera Penal Municipal de Montería, revocó la detención domiciliaria a Guillermo Pérez Ardila, ex representante legal de la IPS Unidos por su Bienestar, quien es procesado por los delitos de concierto para delinquir y peculado por apropiación, en el llamado ‘Cartel de...


Montería. La Juez Tercera Penal Municipal de Montería, revocó la detención domiciliaria a Guillermo Pérez Ardila, ex representante legal de la IPS Unidos por su Bienestar, quien es procesado por los delitos de concierto para delinquir y peculado por apropiación, en el llamado ‘Cartel de la hemofilia’.

La funcionaria judicial decidió enviar a la cárcel a Pérez Ardila, quien en las audiencias preliminares aceptó haber participado en el multimillonario descalabro a los recursos de la salud en Córdoba.

Consideró la juez, tras la apelación de la Fiscalía, que la gravedad de los delitos reconocidos e imputados a Pérez Ardila, le impiden gozar del beneficio de la detención domiciliaria, por lo que en las próximas horas deberá ser trasladado de su residencia a un centro carcelario.

Pérez Ardila se encontraba con detención domiciliaria desde el pasado 29 de abril, cuando se entregó a las autoridades y aceptó los cargos imputados por la Fiscalía.

En ese momento hubo fuerte rechazo a la decisión judicial adoptada por el juez de control de garantías, pues la Fiscalía había solicitado detención intramuros, por ser considerado uno de los eslabones claves en el escándalo de corrupción.

El mismo Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, había criticado en su momento la detención domiciliaria, y aseguró que ese tipo de decisiones judiciales enviaban un mal mensaje a la sociedad.



¿Qué opinas de esto?