La Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán) manifestó su preocupación por la desaparición del ganadero y empresario Esteban Urueta en el departamento de Córdoba. José Félix Lafaurie, presidente de la organización, señaló que el hecho podría tratarse de un secuestro.
Según Lafaurie, Urueta habría sido raptado mientras se desplazaba en su vehículo acompañado por dos de sus colaboradores. Esta información, aunque no confirmada oficialmente por las autoridades, ha encendido las alarmas en el sector ganadero.
Fedegán pidió a las autoridades a intensificar las labores de búsqueda y a esclarecer las circunstancias que rodean la desaparición de Urueta. La organización enfatiza la necesidad de garantizar la seguridad de los ganaderos en zonas de riesgo.
Lamentamos el secuestro del ganadero Esteban Urueta en la Vía Pueblo Nuevo/Planeta Rica. Joven empresario sucreño con dos hijos. Urgimos al @GaulaPolicia y @GaulaMilitares su intervención. Comunidad muy afectada que revive épocas superadas. @Fedegan pic.twitter.com/sYT5ijzbNV
— José Félix Lafaurie (@jflafaurie) September 12, 2024
Fedegán puso a disposición sus recursos y redes de información para colaborar en la búsqueda de Urueta. Asimismo, llamó a la solidaridad del gremio ganadero y a la ciudadanía en general para aportar cualquier dato que pueda ser útil en la investigación.