Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

A revisión en Tribunal, desacato que ordena arresto del Supersalud, por caso Manexka

Montería. Fuentes de la Supersalud, aseguraron  haber sido notificados del incidente de desacato fallado por la Jueza María Bernarda Martínez Cruz, en el cual ordena tres días de arresto al Superintendente Nacional de Salud, Norman Julio Múñoz y el pago de una multa de 12...


Montería. Fuentes de la Supersalud, aseguraron  haber sido notificados del incidente de desacato fallado por la Jueza María Bernarda Martínez Cruz, en el cual ordena tres días de arresto al Superintendente Nacional de Salud, Norman Julio Múñoz y el pago de una multa de 12 salarios mínimos mensuales vigentes.

La decisión de la jueza Cuarta Administrativa Mixta del Circuito de Montería, se deriva por supuestos incumplimientos de la Superintendencia de Salud al fallo de tutela que ordenó suspender los efectos de la resolución de liquidación de la EPS indígena Manexka, medida adoptada el 27 de marzo del presente año.

Los tutelantes, representantes del cabildo del líder indígena Eder Espitia, reclaman la devolución de los 210.000 afiliados de Manexka y la habilitación de las cuentas de la entidad, hoy congeladas.

No obstante, fuentes del área jurídica de la Supersalud, indicaron a LARAZON.CO que dicho incidente de desacato debe ser revisado por el Tribunal Administrativo de Córdoba quien decidirá si lo acepta o no.

De igualmente explicaron que aún está por resolverse la impugnación hecha por la Supersalud al fallo de tutela original que suspendió los efectos liquidatorios de la cuestionada EPSI.

Finalmente revelaron que la Supersalud devolvió la administración de la EPS al cabildo, pero mantuvo algunas medidas por los graves hallazgos de tipo financiero, penal y asistencial derivados de varias auditorias.



¿Qué opinas de esto?