Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Revisando cámaras de vigilancia, buscan pistas sobre responsables de abandono de recién nacida

La niña de 10 horas de nacida fue rescata con vida; está bajo observación médica, su estado de salud es bueno y un patrullero la quiere adoptar.


Montería. Revisando minuciosamente las cámaras de vigilancia instaladas en las inmediaciones del sector Costa Azul del barrio El Tambo, donde este lunes fue hallada una recién nacida abandonada dentro de una bolsa en un lote baldío, la Policía busca pistas sobre los responsables de este repudiable hecho.

El comandante de la Policía Metropolitana de Montería, coronel Carlos Rojas Pabón, enfatizó que todos los esfuerzos institucionales están volcados para tratar de establecer quién fue el padre o la madre desnaturalizada, capaces de dejar a esta bebé de tan sólo 10 horas de nacida, dentro de una bolsa y a su suerte en un lote enmontado del sector.

El oficial aplaudió la rápida y oportuna reacción ciudadana frente al caso y el pronto aviso a las autoridades, lo cual permitió rescatar a la recién nacida y trasladarla al CAI Bicentenario y de ahí a un centro asistencial donde le prestaron los primeros auxilios y lograron estabilizarla.

El coronel rojas ha prometido que pronto habrá resultado de esta investigación y confirmó que el más reciente parte de salud de la pequeña da cuenta que se encuentra en perfectas condiciones.

Dijo además que un patrullero está realizando todos los trámites legales ante el ICBF y las autoridades correspondientes para tomar en adopción a la niña rescatada.

► Coronel Carlos Rojas Pabón, comandante de la Policía Metropolitana.



¿Qué opinas de esto?