Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Reubicación de escuela Aguas Negras en etapa de concertación

La escuela debe ser reubicada por quedar muy cerca de la pista de aterrizaje del aeropuerto Los Garzones.


Montería. Se realizó la primera mesa de concertación entre las autoridades de Montería, el concesionario AirPlan y la Aerocivil, en búsqueda de una solución para la reubicación de la Institución Educativa Aguas Negras, afectada por la ampliación de la pista aterrizaje del Aeropuerto Los Garzones de Montería.

Un fallo de tutela ordenó a ambas entidades reubicar esta Institución, toda vez que el ruido de las aeronaves afecta el espacio propicio para el aprendizaje de los niños, niñas y la labor de los docentes.

No obstante, de acuerdo con lo explicado con el Secretario de Educación de Montería, Ricardo Madera Simanca, AirPlan y la Aerocivil tendrían inconvenientes de tipo jurídico para cumplir este fallo por lo cual se están buscando alternativas.

“Debo reconocer que el concesionario y Aerocivil llegaron a la mesa con un ánimo conciliatorio, exponiendo algunas dificultades desde la naturaleza jurídica de sus entidades que podría llevar algunas limitantes para la inversión”, explicó Madera Simanca.

Puntualizó que, respetando el debido proceso y los términos jurídicos, lograr cuanto antes un acuerdo para reubicar esta sede educativa.



¿Qué opinas de esto?