Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Resultados de la Operación Aquiles, doce capturas en Montelíbano

Se incautaron cuatro armas de fuego y dos granadas de fragmentación.


Montelíbano. Como resultados de la operación ‘Aquiles’, la Policía de Córdoba reporta la captura de al menos 12 personas, presuntos integrantes de grupos armados al margen de la ley que delinquen en el San Jorge, específicamente en el municipio de Montelíbano.

El coronel Jairo Baquero Puentes, comandante del departamento de Policía Córdoba, informó que en un primer operativo fueron capturados siete integrantes del Clan del Golfo, entre ellos alias ‘El Gordo’, ‘Messi’ y El Cofla.

En el operativo se incautaron dos armas de fuego y una granada de fragmentación, según el oficial, estos sujetos son integrantes de una estructura que viene adelantando actividades criminales en la jurisdicción.

Caen tres de los Caparrapos

En el mismo Montelíbano fueron capturados otros tres sujetos que pertenecería a la banda criminal ‘Caparrapos’, estructura que libra una guerra con el Clan del Golfo por el control del territorio.

Este segundo operativo se desarrolló en el barrio Villa Marcela en una serie de allanamientos. Tenían en su poder una granada de fragmentación, 10 cartuchos de pistola 9 mm y diferentes celulares.

Iban armados y en motocicleta

En la última operación capturaron a dos personas que se movilizaban en una motocicleta de alto cilindraje portando un revólver calibre 38 largo.

Todos los capturados fueron puestos a disposición de la autoridad y cobijados con medida de aseguramiento.

►Cr. Jairo Baquero, comandante Policía de Córdoba.



¿Qué opinas de esto?