www.radio.larazon.co

Restringen navegación y playa para bañistas entre Punta San Bernardo y Punta Arboletes

Se declaró la Alerta Naranja en la cuenca del río San Jorge y Alerta Roja en la cuenca baja del río Cauca.


La Corporación de los Valles del Sinú y San Jorge CVS, informó que de acuerdo al reciente informe técnico emitido por el Ideam y los monitoreos realizados por el grupo de Gestión de Riesgo de la Corporación, dadas las condiciones océano- atmosféricas, se restringe la navegación y acceso a playas para bañistas en el área comprendida entre Punta San Bernardo y Punta Arboletes.

Así mismo se declara la Alerta Naranja en la cuenca del río San Jorge y Alerta Roja en la cuenca baja del río Cauca.

Se aclaró que no se reportan alertas para la cuenca del Río Sinú; sin embargo se recomienda a las autoridades de Gestión del Riesgo y a pobladores ribereños estar atentos a cualquier acontecimiento.

Debido al tiempo lluvioso, se reporta Alerta Roja, y se prevé tormentas eléctricas y racha de vientos en el mar Caribe, especialmente en zonas del centro y oriente del litoral, por lo cual se recomienda a los habitantes costeros estar atentos a la evolución de las condiciones meteorológicas y a las embarcaciones menores consultar con las Capitanías de Puerto antes de zarpar.

Estas condiciones iniciaron desde el sábado 18 de noviembre y se prevé continúen hasta este lunes, desplazándose hacia el norte noreste del litoral Caribe colombiano, afectando directamente las jurisdicciones que corresponden a las capitanías de puerto de Coveñas, Cartagena, Barranquilla, Santa Marta y Riohacha. Se recomienda incrementar las medidas de seguridad para el desarrollo de actividades marítimas.

La Alerta Roja en la cuenca baja del río Cauca, especialmente en el sector de Caucasia, en Antioquia hasta Guaranda (Sucre), en Córdoba se mantiene la prevención en los municipios de Ayapel y San Jacinto del Cauca.

Igualmente, la Alerta Naranja por Crecientes Súbitas, en la Cuenca del río San Jorge. Se recomienda a las autoridades de Gestión del Riesgo y a pobladores de sectores bajos especialmente en los municipios de Montelíbano, La Apartada, Buenavista, especial seguimiento a los niveles de estos ríos.

 



¿Qué opinas de esto?