Restricción de horario de visitas y otras medidas adopta el San Jerónimo

Se permitirá únicamente un acompañante por paciente y el horario de visita se limita a una hora en la mañana y una hora en la tarde.


Montería. Debido a la alerta sanitaria nacional emitida por el Ministerio de Salud por el riesgo de Coronavirus, el hospital San Jerónimo de Montería anunció este lunes la adopción de medidas restrictivas y de contención.

Entre las medidas adoptadas se establece la restricción del horario de visitas, solo durante el día de 9:00 a.m. a 10:00 a.m. y de 3:00 p.m. a 4:00 p.m.

Se permitirá únicamente un acompañante por paciente durante el horario de visita, solamente se permitirá el acompañamiento permanente de pacientes que estén en estado crítico y autorizados por el médico tratante.

El acompañamiento por paciente puede cambiar solo cada 6 horas para evitar la circulación de muchas personas dentro del centro asistencial.

Lea también  Policía reporta 8 comparendos en Córdoba en primer día de cuarentena

El hospital suspendió la rotación de estudiantes por servicio, con excepción de los médicos internos, pasantes de enfermería y residentes.

El personal administrativo y de servicios generales deberá someterse a un control de temperatura al ingreso de la institución y se evitarán las reuniones grupales.

A partir de la fecha al hospital solamente ingresará el personal vinculado con la institución. Las personas externas no involucradas como domiciliarios, vendedores, visitadores y proveedores no contratados, no podrán ingresar.

Las medidas se adoptan por directriz del Ministerio de Salud y permanecerán durante el tiempo que dure la alerta sanitaria nacional.



¿Qué opinas de esto?