Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Restablecen el servicio de alimentadores en Montería

Se han visto afectados más de 7.000 usuarios que diariamente utilizan el servicio de última milla para llegar a sus destinos.


Montería. El servicio de alimentadores será restablecido desde mañana 5 de diciembre, toda vez que la Administración Municipal llegara a un acuerdo con la empresa Metrosinú, encargada de prestar el servicio de última milla. (Ver: ‘Alimentadores se restablecen si municipio da garantías de operación’: Frasser)

Héctor Frasser, gerente de Metrosinú detalló que próximamente se reunirán con el Ministerio de Transporte para tratar el tema de integrar formalmente el servicio al SETP.

La empresa de transporte público decidió suspender indefinidamente el servicio al considerar que no hay garantías en la operación debido a las frecuentes inmovilizaciones a las que se ven expuestos por la Policía de Tránsito.

Esta decisión puso en jaque más de 70 empleos de mujeres cabeza de hogar que se desempeñan como conductoras de los buses alimentadores. Sin embargo, tras lo pactado entre empresa privada y municipio garantiza que estas personas recuperen su trabajo.

También se han visto afectados más de 7.000 usuarios que diariamente utilizan el servicio de última milla para llegar a sus destinos.

El servicio de alimentadores de Metrosinú tiene disponibles 52 vehículos para movilizar a los pasajeros por 34 zonas en donde el transporte principal no llega.

►Héctor Frasser, gerente de Metrosinú



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?