www.radio.larazon.co

‘Responsabilidad sobre menores infractores no es solo de la Policía’: Coronel Rojas

Un llamado a la corresponsabilidad de los padres de familia, hizo la Policía Metropolitana, ante el incremento de delitos cometidos por menores de edad.


Montería. El comandante de la Policía Metropolitana de Montería, Coronel Carlos Rojas, hizo un fuerte cuestionamiento a los padres de los 100 menores de edad aprehendidos en lo transcurrido del 2017 por cometer delitos como hurtos, porte de armas y alucinógenos y lesiones personales.

Según el oficial la responsabilidad sobre los menores infractores no es solo de la Policía, pues el código de infancia y adolescencia establece una clara corresponsabilidad de los padres y acudientes legales, en casos donde se evidencie reincidencia.

El oficial explicó que es notable el incremento de adolescentes que no superan los 18 años de edad, aprehendidos por cometer los delitos anteriormente mencionados, siendo las riñas callejeras y el hurto mediante la modalidad de raponazo, las conductas más reiterativas.

Ante esta situación, advirtió el oficial se empezará a oficial al ICBF para que haga lo de su competencia frente a los casos donde quede en evidencia falta de autoridad de los padres para controlar a sus hijos.

Señaló que así como aumentaron los menores infractores, también hay unos preocupantes 42% de casos de delitos contra los niños, niñas y adolescentes, siendo el acceso carnal abusivo el de mayor incidencia este año.

Aunque el fenómeno es generalizado, se georeferencian mayores caos en barrios del sur y margen izquierda de Montería, sectores como Mogambo, Cantaclaro y hacia el norte en la zona de Garzones, dijo el coronel Rojas.

► Coronel Carlos Humberto Rojas Pabón.



¿Qué opinas de esto?