Resolución de tarifas emitida por la CREG fue demandada por la Alcaldía de Montería

La resolución de la CREG contempla un incremento acumulado en Córdoba del 33% desde septiembre de 2021 y proyectado a septiembre de 2022.


Montería. Una demanda de nulidad contra una resolución que profirió en su momento la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) que estipuló las tarifas de cobro por kilovatio en el país, fue elevada por los equipos económicos y jurídicos de la Alcaldía de Montería.

Así lo indicó el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanín, quien indicó que la acción se interpuso este jueves 30 de junio ante las autoridades competentes.

El Mandatario de los monterianos precisó además que “seguiremos con otras acciones para lograr que las tarifas en nuestra región estén en el mismo rango que las demás ciudades del país. No es justo que en el Caribe estemos pagando el doble. Esto sin duda afecta la economía de los ciudadanos y no deja que la región sea competitiva”.

Como se recordará, Afinia la empresa que presta el servicio de energía eléctrica en Córdoba, se ampara en dicha resolución para sustentar los elevados costos que obedecen a cobros para combatir conexiones ilegales y para financiar el mejoramiento de la infraestructura energética, inversiones que en su momento tenían que haber sido hechas por Electricaribe y que en algunos casos no se habrían llevado a cabo.

Lea también  Petro y su gabinete ya están en Montería

“El gobierno del Presidente Iván Duque dio un paso importante en esta problemática toda vez que nos quitó a Electricaribe, empresa que nos tenía agobiados y nos prestaba un servicio de mala calidad. Reconocemos también que en la actualidad tenemos un servicio con mejor calidad pero no podemos seguir permitiendo los elevados costos”, expresó Ordosgoitia Sanín.

Esta acción legal hace parte de las estrategias que se definieron en la pasada Cumbre de Alcaldes de Ciudades Capitales del Caribe, la cual se llevó a cabo en Barranquilla, y en la que se analizó la crítica situación de las tarifas de energía que cobran Afinia y Air-E, las cuales han afectado los bolsillos de los usuarios, sobre todo los de estratos 1, 2 y 3.

Lea también  Imponen restricciones en Montería por visita presidencial