Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Alerta por Ola de Inseguridad en Montería

Montería. La tarde noche del Miércoles se alteró el orden público en la ciudad de Montería con los diferentes hechos de violencia que se presentaron en varios sectores de la capital, dejando como resultado un homicidio y tres personas heridas. El primero de estos sucesos se...

Zonas donde se cometieron estos hechos.

Montería. La tarde noche del Miércoles se alteró el orden público en la ciudad de Montería con los diferentes hechos de violencia que se presentaron en varios sectores de la capital, dejando como resultado un homicidio y tres personas heridas.

El primero de estos sucesos se presentó en el barrio la Pradera, tras el homicidio de Plinio Soto Morgan, quien se encontraba en la terraza de su casa, cuando en el lugar hicieron presencia dos tipos en una moto, quienes se detuvieron frente a la víctima, el parrillero al estar cerca de las personas, sacó una pistola y le disparó a Plinio Soto en cuatro oportunidades.

Así mismo en la calle 3 lote 5 del barrio Santa Fe, fue víctima de un atentado a bala Eder Manuel Vargas Salgado, de 21 años. Según testigos, el joven que se gana la vida como llantero, también se encontraba charlando con varias personas en una llantería de la zona, cuando llegaron al sitio dos hombres en motocicleta, que simulaban buscar una dirección, los dos sujetos se acercaron a donde se encontraba esta persona, y procedieron a dispararle en repetidas ocasiones dejándolo herido.

La lista continua, en el barrio la Julia, resultó gravemente herido el ingeniero agrónomo Carlos Mario Sierra Naranjo, de 28 años, cuando caminaba por la calle 22 con carrera 12, para llegar a su casa, según informaciones encontradas la víctima labora en Corpoica; llegando a su morada fue intersectado por 2 hombres a bordo de una motocicleta, quienes le propinaron varios impactos de bala.

En la margen izquierda de la ciudad, especialmente en el Dorado, fue herido en el abdomen Bernardo Manga Galván, quien puso resistencia en el intento de robo por la suma de  15 millones de pesos que había retirado durante el día en una entidad bancaria, el hecho se registró en la carrera 9W con calle 23, en instantes en que Manga Galván intentaba ingresar a su casa con el dinero, la víctima pese a estar mal herida, guardó el bolso con la plata que pretendían robarle y luego fue trasladado por sus familiares a una clínica de la ciudad.

Por su parte el comandante encargado de la policía en Córdoba, Coronel Javier Martín Gámez, dio detalles de lo ocurrido en la ciudad y manifestó que se están adelantando las investigaciones pertinentes. 

Coronel, Javier Martín Gámez, Policía asegura que se esta combatiendo estos hechos delictivos, en la capital cordobesa.
Coronel, Javier Martín Gámez, Policía asegura que se esta combatiendo estos hechos delictivos, en la capital cordobesa.

Frente al hecho de la persona muerta el coronel afirmo: “estamos adelantando las investigaciones con respecto a establecer  los móviles y autores, y las circunstancia que llevaron a este asesinato, esta persona no le figura antecedentes judiciales, la mentamos que haya sucedido este hecho”.

Sobre el caso de intento de robo en el barrio el Dorado, el coronel Gámez asegura que las personas no están utilizando el acompañamiento policial a la hora de sustraer gran cantidad de dinero en las entidades bancarias: “como regularmente le hemos casi que suplicado a la comunidad que requiere de los servicios de la policía, como es común el modus operandi de estos delincuentes al llegar a su residencia lo estaban siguiendo, existe un forcejeo entre las personas víctimas del atraco y los delincuentes”, afirmó.



¿Qué opinas de esto?