‘Repunte de homicidios en Córdoba, es por pugna entre grupos criminales’: González

Clan del Golfo y Caparrapos, son las facciones criminales que luchan por controlar zonas de Córdoba.


Montería. El Secretario del Interior de la Gobernación de Córdoba, Juan José González, reconoció que el repunte de la violencia en el departamento de Córdoba, se debe a la confrontación armada entre varios grupos delincuenciales que se disputan el poder y rutas del narcotráfico.

El funcionario departamental expresó que por información de inteligencia de la Fuerza Pública se sabe que en Córdoba confluyen el Clan del Golfo y los llamados Caparrapos, que delinquen generalmente en la zona norte de Antioquia y se han adentrado a los límites con Córdoba.

“Ese enfrentamiento ha detonado violencia en las regiones del alto San Jorge y del alto Sinú, sumado al accionar de la fuerza pública que ha dado golpes contundentes y obliga al reacomodamiento interno de las estructuras criminales”
, expresó el jefe de la cartera del interior departamental.

Lea también  Enfrentamientos en Argelia, Cauca, dejan cinco presuntos guerrilleros abatidos

Dijo que exceptuando casos concretos hay un gran número de crímenes derivados por las retaliaciones y ajustes de cuentas entre grupos delincuenciales.

“Esperamos que con la Ley de sometimiento que el Gobierno Nacional ha anunciado, se empiecen a dar el desmonte gradual de estos grupos y veamos algunas desmovilizaciones. La institucionalidad no va a permitir que estos grupos se tomen a sangre y fuego al departamento”, sentenció González.