Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Repudio, dolor y preocupación por violación y asesinato de Universitaria

Montería. Siguen las muestras de repudio en Córdoba, por la violación y asesinato de la joven universitaria Nataly Salas Ruiz, de 19 años, cuyo cuerpo fue encontrado abandonado cerca a una laguna de oxidación al norte de Montería, con aparentes signos de tortura. La víctima...


Montería. Siguen las muestras de repudio en Córdoba, por la violación y asesinato de la joven universitaria Nataly Salas Ruiz, de 19 años, cuyo cuerpo fue encontrado abandonado cerca a una laguna de oxidación al norte de Montería, con aparentes signos de tortura.

La víctima estaba despojada de la ropa interior, por lo que se conjetura su violación, sin embargo el coronel Carlos Rojas, comandante de la Policía Metropolitana, indicó que se debe esperar el dictamen de medicina legal.

Escucha”Coronel, Carlos Rojas, Comandante de la Policía Metropolitana.” en Spreaker.

Este crimen es el número 25 contra mujeres en Córdoba, hecho que tiene alarmadas a las organizaciones que luchan contra la violencia de género, expresó Francisca Sánchez Directora de la Red de Organización Social de Mujeres comunales.

Escucha”Francisca Sánchez Gómez, Junta directiva ROSMUC departamental” en Spreaker.

Entretanto, los compañeros de clases de la joven asesinada han programado para hoy en horas de la tarde un plantón en el parque central de la ciudad, para repudiar el crimen y pedir justicia, expresó Jairo Torres, rector de la Universidad de Córdoba.

Escucha”Jairo Torres Oviedo, rector de la Universidad de Córdoba” en Spreaker.

Finalmente, Elena Mercado Rodríguez, vocera del campamento Por la Paz de Córdoba y miembro de Marcha Patriótica aclaró que la joven asesinada no era activista de ese movimiento, como se rumoró en un principio.

Escucha”Elena Mercado Rodríguez, Vocera Campamento por la paz” en Spreaker.

Las honras fúnebres y sepelio de Nataly Salas, se cumplirán en la mañana de hoy, en medio de dolor y rechazo colectivo.



¿Qué opinas de esto?