Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Reporte parcial: Córdoba registra participación electoral del 30%

Más de 372 mil personas han acudido a los puestos de votación a ejercer su derecho ciudadano.


Montería. De los 1.321.078 ciudadanos habilitados para votar en Córdoba, hasta las 3:00 de la tarde el reporte parcial entregado desde el Puesto de Mando Unificado da cuenta que más de 372.000 personas habían ejercido su derecho al voto, es de decir menos del 30% del potencial electoral.

Se espera que más personas acudan a las urnas antes de 4:00 de la tarde, hora en la cual se cierran las votaciones en todo el territorio nacional.

La estadística es consistente con el nivel de participación y abstencionismo histórico del departamento, toda vez que en la elección de 2014 en primera vuelta al cierre de urnas Córdoba registró un 36% de participación con 417.326 electores.

Aunque el IDEAM pronosticaba lluvias en horas de la tarde en Montería hasta el momento hay buen clima, tampoco se reportan afectaciones por lluvias en Ayapel, municipio donde sí se registraron fuertes precipitaciones, pero sin novedades.



¿Qué opinas de esto?