Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Reportan primer caso de menor quemado con pólvora en Montería

De acuerdo al relato, el menor de edad se habría encontrado el artefacto pirotécnico en la calle cuando jugaba con otros amigos.


Montería. Tras ocho días sin incidentes, este domingo 9 de diciembre se presentó el primer caso de menor de edad quemado con pólvora en la ciudad de Montería.

Se trata de un niño de 8 años, residente del barrio 20 de julio, quien presentó quemaduras de primer y segundo grado en su mano izquierda ocasionadas por manipular un ‘toten carpeta’.

El hecho se registró pasado el mediodía de este domingo, según detalló el teniente Adolfo Parada, jefe del grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Montería.

El pequeño fue atendido en la ESE Vidasinú Camilo Torres, donde los médicos diagnosticaron sus lesiones en cuatro dedos de su mano izquierda. Afortunadamente no presentó ninguna herida abierta y ya se encuentra fuera de peligro.

De acuerdo al relato, el menor de edad se habría encontrado el artefacto pirotécnico en la calle cuando jugaba con otros amigos.

Las autoridades informaron que se intensificará la vigilancia para evitar que menores de edad manipulen pólvora, por ello se activó una ruta de atención conjunta entre la Secretaría Municipal de Salud, el ICBF, la Policía de Infancia y Adolescencia y la ESE Vidasinú.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?